Cómo Imprimir tus Fotografía en Casa: Lo Básico

Si no está en papel, no es una fotografía real. Debes haber escuchado esta oración al menos una vez en tu viaje fotográfico. Para muchos, suena cierto. La mejor manera de apreciar nuestras capturas es mantenerlas en un papel físico. Pero, ¿cómo imprimir mejor en casa? ¿Qué impresora conseguir? ¿Cómo usarlo?

Beneficios de Imprimirte a Ti Mismo

Imprimir su trabajo puede tener muchas razones. Ya sea que esté mostrando su trabajo a clientes potenciales, planeando una exposición, creando un archivo o cubriendo las paredes de su hogar con imágenes de las que está orgulloso, se puede hacer de dos maneras. O le paga a una imprenta dedicada para que lo haga por usted o lo hace usted mismo. Ambos pueden ser una excelente manera de obtener sus archivos en papel y, dependiendo de dónde viva, la cantidad de impresión que desee hacer, y la calidad de imagen que desea uno puede ser mucho más rentable que el otro.

Imprimir en casa tiene algunos beneficios sobre el uso de una empresa de terceros. En primer lugar, si elige una impresora decente con costos y capacidad de tinta manejables, será más barato a largo plazo si planea imprimir con frecuencia. Sin embargo, será una inversión al principio. El próximo beneficio sería el control absoluto sobre su proceso, incluidas las pruebas, el tiempo o el tipo de papel. No necesitará visitar una sala de exposición dedicada, lidiar con los tiempos de espera para que se complete su pedido o establecerse en el papel que está disponible en el proveedor. Puede imprimir a su gusto, siempre que tenga algo de tiempo libre, y elegir entre una gran cantidad de papeles disponibles para comprar en línea o en su tienda de cámaras local.

He estado imprimiendo por mi cuenta durante muchos años y, aunque estoy de acuerdo, usar un tercero puede ser cómodo, No siempre obtengo el resultado deseado y a menudo tengo que lidiar con los tiempos de entrega, mi disponibilidad, transferencias y productos ocasionalmente dañados. Así que ahora que has decidido imprimir en casa ¿qué necesitas conseguir? Bueno, por supuesto, una impresora sería un gran comienzo.

¿Qué Impresora Es Mejor Para Usted?

Si bien hay múltiples tipos diferentes de tecnologías de impresión disponibles en este momento, vamos a excluir la impresión térmica e Instax por ahora. Las máquinas que vamos a echar un vistazo van a ser chorros de tinta. Esos se pueden dividir en dos campamentos principales. Impresoras de tanques y cartuchos. La diferencia es la forma en que se almacena y vende la tinta. Ambos tienen sus pros y sus contras.

Impresoras de Cartuchos

Hasta hace poco, esta era la forma más común de llenar una impresora. Compró cartuchos dedicados que se insertarían en la máquina, y una vez que la tinta se agotó, reemplazó todo el cartucho. Ahora, puede rellenar y reprogramar extraoficialmente estos contenedores para que aparezcan completos en todo momento, lo que le permite ahorrar una cantidad considerable de dinero. Internet está lleno de guías sobre cómo hacerlo, pero no recomendaremos hacerlo, ya que puede anular su garantía y, en el peor de los casos, arruinar su impresora. Especialmente cuando usas tintas de terceros. 

Hoy en día, las impresoras de cartuchos con mayor frecuencia se utilizan para las alineaciones más premium que están dirigidas a impresiones de alta calidad con una reproducción de color más precisa. Esto se logra utilizando considerablemente más que sus colores básicos de 4 CMYK. Las impresoras que mencionaremos usan más de 8 colores separados. Sin embargo, su desventaja más notable es la capacidad y el costo de dichos cartuchos. 

Los mejores candidatos a buscar serían la serie SureColor de Epson o la serie imagePROGRAF de Canon. Epson actualmente ofrece una línea decente de impresoras domésticas, pero mi recomendación es la siguiente SC-P700 o el SC-P900. Ambos ejecutan 10 colores individuales para recrear perfectamente sus archivos digitales, incluidas dos tintas negras separadas para papel mate o brillante y dos tonos diferentes de gris para hermosas impresiones monocromáticas. La tecnología en estas impresoras es idéntica a la SC-P20000 más profesional hecha para impresiones de calidad de galería, por lo tanto, obtiene los mismos beneficios de reproducciones duraderas que son dignas de vender a los clientes.

La principal diferencia entre el SC-P700 y el SC-P900 no sería el tamaño máximo de papel, ya que la primera mirada podría darle. Sí, el 700 solo hace A3+, mientras que el 900 hace A2+, pero la principal diferencia es la capacidad del cartucho. Extrañamente a pesar de que son físicamente del mismo tamaño en el exterior, el SC-P700 utiliza cartuchos T46 con una capacidad de 25 ml, mientras que el SC-P900 utiliza T47 50 ml. La diferencia de precio en este momento no corresponde a obtener el doble de tinta. Si planea imprimir más, el SC-P900 más grande tiene mucho sentido a largo plazo. Ambas impresoras mencionadas también pueden imprimir con papel en rollo, lo que puede ahorrar costos y permitir panoramas extremos. El 700 más pequeño ya tiene un soporte incorporado, el 900 más grande necesita un accesorio adicional, así que tenlo en cuenta. 

Canon, por otro lado, sólo tiene una impresora que recomienda. El brillante imagepROGRAF PRO-1000. Con su carga de 12 cartuchos individuales, prepárese para gastar un poco más cada vez que necesite una recarga. Afortunadamente, los cartuchos son de 85 mililitros, por lo que deben durar un tiempo decente. Algunos podrían decir que el PRO-300 podría ser una buena opción, pero no estoy de acuerdo. Si bien puede ofrecer impresiones hermosas, la capacidad de la tinta es tan decepcionantemente pequeña y necesita reemplazarse con tanta frecuencia que también podría omitirla. Si solo Canon lanzara la misma impresora con cartuchos de tinta de tamaño utilizable.

Las principales diferencias entre las impresoras Epson y Canon mencionadas anteriormente serían una, las características de impresión y dos, el mantenimiento. He estado imprimiendo en ambos sistemas durante años, y de alguna manera los Epson constantemente me dan mejores resultados en monocromático/blanco y negro. Las impresiones en color, sin embargo, no muestran mucha diferencia, excepto un contraste ligeramente más fuerte en la Canon, mientras que el Espon tiende a verse más fiel a la vida. El mantenimiento, por otro lado, se inclina hacia Canon. Iicidve tenía chorros secos en los Epson después de olvidar una sola comprobación de boquilla de dos semanas en múltiples ocasiones. Esto naturalmente cuesta un poco más de tinta para limpiar y al mismo tiempo llena la caja de mantenimiento un poco más rápido. Por otro lado,Logré poner mis manos en una Canon PRO-1000 después de que no se había tocado durante un año y la comprobación de la boquilla salió perfecta sin errores. De hecho, Iiandve nunca tuvo una boquilla seca en el PRO-1000. No estoy seguro de cómo sucedió eso, pero no me quejo en absoluto.

Impresoras de Tanques

Este tipo de impresora obtuvo su nombre de los tanques utilizados para contener la tinta. Epson los llama EcoTank, Canon los llama MegaTank. Los llena vertiendo tinta de una botella especial generalmente diseñada para su impresora. La tinta en estos es considerablemente más barata que la de las impresoras de cartuchos y los tanques generalmente pueden contener mucho más. Si planea imprimir muchas fotografías, esta es su mejor opción. Excepto si la precisión de color perfecta y/o la longevidad es lo que buscas. Las impresoras de tanques se destinan principalmente a sus colores CMYK básicos con uno o dos colores adicionales extraños agregados. Pero no hay mucho con lo que trabajar cuando necesita recrear exactamente el mismo color en el papel que lo que contiene su archivo. Asegúrese de ver qué tipo de tinta utiliza su impresora también. Hay una gran diferencia entre la tinta a base de tinte y la a base de pigmento. 

La falta de tintas grises dedicadas también significa que será difícil obtener una verdadera impresión en blanco y negro. La mayoría de las veces, en realidad cada vez, las impresiones monocromáticas utilizan una multitud de otros colores que el negro para lograr la tonalidad correcta. Esto da como resultado una fotografía que nunca tiene verdadero blanco y negro. Todas sus imágenes tendrán un ligero tinte para ellos. Por lo general, está bien si todo lo que haces es colgar tus fotografías en una pared bajo una luz cálida en tu sala de estar. Pero no lo mostrarías en una galería, y definitivamente no recomendaría vender esas impresiones a clientes serios.

Para su uso doméstico habitual, la serie G de Canon, como el G540 o el G640, no es medio mala. Pero solo para sus impresiones clásicas de pasatiempos, clics familiares y/o si solo desea sus fotos en papel y no le importa mucho la reproducción perfecta. Su mayor beneficio es el costo de impresión. Aparentemente, un solo relleno puede obtener hasta 3.800 hojas de fotos 6×4”. Tengo uno en la oficina de mi casa en este momento para los clics de mi familia, y sí, es difícil tratar de vaciarlo.

Para los fotógrafos más serios que todavía no quieren gastar una tonelada en tinta, el Epson L8180 (ET-8550) parece una gran relación calidad-precio. Esta impresora capaz de papeles de hasta A3+ lleva seis tanques de tinta individuales, cada uno con 80 ml de tinta. De las seis tintas, una está basada en pigmentos para sus documentos y archivos PDF, las otras cinco están basadas en tintes para fotografía, incluida la tinta gris para mejores reproducciones en blanco y negro. Sin embargo, no se deje engañar, todavía no es una impresión monocromática perfecta. Todavía se puede ver un tinte ocasional en los tonos medios aquí y allá. Pero es un paso en la dirección correcta. En general, el L8180 es un gato de todas las operaciones. Ideal no solo para la fotografía de nivel aficionado/entusiasta, sino también para una oficina en casa gracias a la tinta de documento dedicada, la capacidad en línea con su propia dirección de correo electrónico, cuatro formas de alimentar a la impresora, y un escáner decente. Si no necesita imprimir en el A3+ grande, tiene un hermano más pequeño y más barato llamado L8160,lo que maximiza en A4.

ICC Y Precisión de Color

Hay muchas cosas a tener en cuenta si desea que sus fotografías salgan exactamente de la manera en que las ha capturado y editado. La impresora es increíblemente importante, eso es un hecho. Pero esa es solo la última pieza del rompecabezas. Por supuesto, su archivo debe contener la mejor cantidad de información, por lo que disparar sin procesar antes de editar es clave. Por otro lado, la resolución no es tan importante como muchos te harían creer. Un archivo de 16 megapíxeles puede cubrir fácilmente un A3. Es solo cuando entras en medidores que necesitas comenzar a pensar en aumentar tu resolución. El papel es muy indulgente cuando se trata de detalles y generalmente no se acerca al 200% cuando se mira una fotografía en papel a diferencia de una pantalla.

Hablando de una pantalla, este es otro factor importante. Si planea imprimir en una impresora de tanque con solo unas pocas tintas a su disposición, la pantalla de su computadora portátil podría ser suficiente ya que nunca obtendrá impresiones perfectamente precisas, pero si planea usar cualquiera de las unidades de cartucho mencionadas anteriormente, entonces la pantalla de una computadora portátil ya no la cortará. Las pantallas de las computadoras portátiles de hoy en día están hechas principalmente para ahorrar energía de la batería y la precisión de color perfecta ni siquiera ocupa el segundo lugar. Obtener un monitor dedicado capaz de mostrar 10 bits de color, ser calibrado por hardware y digno de AdobeRGB le dará un largo camino. A los monitores les gusta el BenQ SW serie o posiblemente el mejor del mercado, el ColorEdge Eizoserie, le dará una muy buena idea de lo que va a salir de su impresora. Sin embargo, obtener el monitor es solo un comienzo.

Calibrar su pantalla es clave. Si usa su computadora aproximadamente ocho horas al día, cinco días a la semana, sus colores pueden cambiar dentro de unos meses de uso. Una sonda de color dedicada como las de Datacolor o Calibrite se asegurará de que sus colores se mantengan fieles. Los monitores Eizo CG tienen una sonda incorporada que se encarga de tal problema. La siguiente es tu luz de fondo. El papel generalmente no está retroiluminado. Entonces, cuando editas tu trabajo en una pantalla MacBook Pro de 1000 nits, piensas que tienes muchos detalles en las sombras en las que podrías sorprenderte. Una vez que el papel sale de la impresora, es posible que todos los detalles de su sombra desaparezcan o sean extremadamente difíciles de ver. La mejor práctica es configurar su pantalla en algún lugar entre 80 y 100 nits para asegurarse de que está trabajando con un brillo similar al de un papel iluminado.

El perfil de color utilizado para su pantalla depende del papel y la impresora que pretende utilizar. Ya sea que elija Permajet, Brilliant, Hahnemühle o documentos nativos de Epson/Canon, asegúrese de elegir el perfil ICC correctamente correspondiente. Cada papel tiene una tasa de absorción, grosor, capacidades reflectantes y propiedades de color diferentes, y debemos asegurarnos de que todas esas características se muestren en la pantalla durante nuestra prueba suave. La mayoría de los proveedores de papel proporcionarán perfiles ICC para sus existencias, pero no para todas las impresoras disponibles. El proceso es tedioso, lleva mucho tiempo y puede costar bastante dinero, por lo que los fabricantes se concentran principalmente en las impresoras de alta gama.

Por supuesto, usar el software correcto o mejor para imprimir su trabajo también afecta su resultado. Su visor de PDF básico o programas de vista previa JPEG no lo cortarán. Personalmente, para las máquinas Epson, Iiandve descubrió que los mejores resultados que obtuve se realizaron con Epson Print Layout y para las impresoras Canon, es Professional Print&Layout. Ambos le permiten seleccionar configuraciones precisas con respecto a su papel, lo más importante es el perfil ICC una vez que está instalado en su computadora. Si desea ser más preciso, involucrarse aún más, y no le importa gastar un poco para su software Mirage es una excelente manera de hacerlo. Por supuesto, imprimir directamente desde Photoshop o Lightroom también es una opción válida con los complementos correctos.

¡Solo Hazlo!

Ahí está esta línea en la película de 2017 Kodachrome, donde el personaje de Ed Harris’ Ben dice, “People está tomando más fotos ahora que nunca. Miles de millones de ‘em. Pero, no hay diapositivas, ni huellas. Son solo datos, polvo electrónico. Dentro de años, cuando nos desentierren, no habrá fotos para encontrar. No hay registro de quiénes éramos, cómo vivíamos.” Acumulamos miles y miles de imágenes digitales en nuestras unidades, en nuestras copias de seguridad, en catálogos y en bibliotecas de Lightroom, pero ninguna de ellas realmente le permite apreciar su oficio. Mirar la fotografía en un espacio físico hace algo que una pantalla nunca podría. Hace que tus esfuerzos sean tangibles, te enorgullece de tu trabajo y te hace sentir genial. Al menos, eso es lo que la impresión de imágenes me hace. Hazte un favor a ti mismo y al mundo e imprime tu mejor trabajo. Y cuando te quedas sin lo mejor de ti,siga imprimiendo porque incluso las imágenes menores se ven hermosas en el papel.

articulo original Inglés : fstoppers

No olvides registrarte aqui

Artículos relacionados

Los imprescindibles: ¡Libros que todo fotógrafo moderno debería leer!

Descubre los libros esenciales que todo fotógrafo moderno debe leer para expandir su visión, dominar las técnicas y explorar los conceptos fundamentales de la fotografía. Desde clásicos como ‘Camera Lucida’ de Roland Barthes y ‘Sobre la fotografía’ de Susan Sontag, hasta obras contemporáneas como ‘El instante decisivo’ de Henri Cartier-Bresson y ‘Estética fotográfica’ de Joan Fontcuberta, sumérgete en una lista detallada y enriquecedora que te llevará a través de las páginas que han moldeado la práctica y el pensamiento fotográfico. Amplía tus horizontes y nutre tu creatividad con estos libros que desvelan los secretos detrás de imágenes impactantes y te guían en el camino hacia una mayor maestría fotográfica.”

Cómo desarrollar un estilo y confianza para sus clientes de desnudos implícitos

Cuando se trata de fotografiar desnudos implícitos, no es tan fácil desnudarse como podría pensarse. Las poses suaves, la luz favorecedora y la confianza entre el cliente y el fotógrafo son esenciales para captar la imagen perfecta. Tener una sólida cartera de este género es esencial para atraer a nuevos clientes potenciales que puedan crear un vínculo con tu trabajo. Entonces, ¿cómo empezar a fotografiar looks implícitos si aún no se tiene una cartera que mostrar a los clientes potenciales?

Respuestas