Un rápido y sencillo contraluz de gel usando máscaras de Lightroom

Una luz, sin un estudio. Este rápido tutorial te mostrará cómo añadir una luz de fondo de gel a tus retratos.
En primer lugar, me gustaría decir que todo esto se debe hacer en la cámara, pero no todo el mundo, especialmente cuando se inicia tiene acceso a varias luces o un estudio para el caso. Así que este tutorial rápido puede proporcionarle un poco de algo para mejorar aún más sus retratos.
Paso 1
Con tu imagen seleccionada, crea una máscara. En este ejemplo, ya había seleccionado el modelo para hacer algunas pequeñas ediciones, así que desde aquí elegí duplicar la máscara y luego invertir el duplicado.

Esto lo hice marcando la selección de inversión después de copiar. Como la máscara copiada es una selección del sujeto y en este ejemplo queremos el fondo seleccionado. En este punto, también retiré la exposición del fondo ligeramente.

Paso 2
El siguiente paso consiste en crear un filtro radial con una buena cantidad de pluma para que la luz caiga. Esto también permitirá que el efecto final funcione mejor.

Una vez que haya creado un filtro radial con el que esté satisfecho, haga clic en los tres puntos a la izquierda del icono de la máscara y seleccione intersecar con el objeto. Esto le dirá a Lightroom que haga una máscara y luego intersecte el filtro radial con la máscara. En este punto, no verás el efecto de enmascaramiento que buscas ya que tienes que desmarcar la casilla de invertir.

Paso 3
A partir de aquí, es el momento de elegir el color de la luz y de realizar los ajustes adicionales con la exposición y la saturación. Recuerda que los colores son editables, así que puedes elegir cualquier tono que se adapte a tu imagen. De hecho, no es necesario que elijas un color, simplemente puedes ajustar la exposición, dependiendo del aspecto que busques.

Paso 4
El siguiente paso es duplicar la máscara 4, en este caso, y hacer cualquier otro ajuste. En este caso, dejé el color como está, pero reduje la exposición para que la caída de la luz pareciera más natural.

Conclusión
Otro punto a tener en cuenta a la hora de copiar máscaras es que puedes hacer clic con el botón derecho del ratón directamente en la máscara y seleccionar duplicar. Al hacer esto se copiará la máscara y todos los atributos asignados a ella. Como esto toma las ediciones del original, y especialmente en este caso el color, si cambias el color de la nueva máscara la máscara original también cambiará.

Así que si quieres un color completamente diferente o añadir múltiples geles emulados te sugeriría empezar desde cero y crear una nueva máscara.

En lugar de añadir un nuevo color, por qué no ajustar simplemente la exposición como en la imagen de abajo. Esto también añadirá una nueva dimensión a su imagen.

Sin embargo, nada de esto es mejor que usar los geles en el estudio y dedicar tiempo a aprender cómo interactúan las luces con el sujeto. Pero como he mencionado al principio, no todo el mundo tiene acceso a un estudio o a varias luces, así que esto puede ayudar a mejorar tus retratos mientras tanto.
Hay muchas cosas que se pueden hacer con la nueva función de máscaras de Lightroom para mejorar rápidamente las imágenes, y como todo es totalmente editable, es realmente divertido experimentar.
Articulo original en ingles aquí
Respuestas